Francisco Bermudez Perez ZAYIN

Francisco Bermúdez Pérez
ZAYINTEC – ZAYIN Technology S.L.
El emprendimiento en biotecnología

Temas sobre los que conversar:

La charla será enfocada sobre los requisitos necesarios que son imprescindibles para abordar la creación y desarrollo de un proyecto de biotecnología en el ámbito agrícola.
Se tratarán temas sobre la experiencia necesaria para iniciarse en el emprendimiento, la necesidad del equilibrio entre el equipo técnico, el equipo de gestión, el equipo de marketing y el equipo comercial.

Formación:

Formación en estudios Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Estudios complementarios de comercio exterior, derecho internacional y nuevas tecnologías de la informacion.

¿Qué te animó a hacerte empresario?

Soy emprendedor desde que salí de la carrera y siempre me ha movido la satisfacción personal de desarrollar un proyecto propio que me permita tener mi propio medio de vida.
Siempre he pensado que la libertad de una persona surge desde la independencia económica personal, y esto ha marcado mi trayectoria en busca del proyecto que me permita ser independiente económicamente y no marcar mis acciones vitales por la dependencia de un salario pagado por terceros.

Principales obstáculos que has tenido que vencer

Los principales obstáculos que hay que vencer en un primer momento, este tener la idea clara de cual es el proyecto que quieres desarrollar. Los siguientes son los económicos, pero hay uno muy importante que siempre se le olvida al emprendedor, incluido yo, que es la necesidad de tener experiencia sobre el entorno o ámbito del negocio donde vas a desarrollar tu proyecto.

¿Qué apoyos han sido decisivos para llegar hasta aquí?

Ha sido fundamental contar con el equipo de personas y profesionales adecuados en el ámbito de negocio del proyecto y la financiación pública adecuada para iniciarlo.

Aficiones:

Mi afición fundamental es leer libros, literarios o técnicos, pero fundamentalmente mi afición es la curiosidad de aprender cómo funcionan las cosas y desentrañar su lógica.
Igualmente, me gusta la naturaleza y la fotografía de la misma.

Tu proyecto empresarial:

ZAYINTEC es una marca registrada de Zayin Technology S.L. compañía especializada en la gestión del conocimiento y el desarrollo de innovaciones tecnológicas en el ámbito de la mejora genética vegetal y la bioinformática o también denominadas nuevas tecnologías de la información aplicadas a la biología.

Somos una empresa familiar y nos caracterizamos por nuestro esfuerzo constante en la innovación, lo que nos permite ofrecer un servicio de consultoría de tecnología avanzada y un servicio de mejora genética vegetal de alto nivel para nuestros clientes, siendo esta característica, nuestro principal aval para convertimos en el socio tecnológico ideal para una empresa que quiera iniciarse en el negocio de las semillas.

Los objetivos generales de la empresa son:

INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN: ZAYINTEC quiere estar en un continuo proceso de innovación con las nuevas tecnologías de la información y los avances de la mejora genética vegetal. Y para permanecer en la vanguardia de la innovación, es imprescindible gestionar el conocimiento de los recursos humanos mediante la inversión en I+D.

TRANSFERENCIA Y EXPORTACIÓN: Los productos obtenidos resultado de la I+D de las dos principales áreas de negocio de ZAYINTEC se destinan a su comercialización en el mercado internacional, mediante la exportación de derechos de explotación y la transferencia de conocimientos. El objetivo de nuestra compañía es la internacionalización de la misma mediante acuerdos de distribución o la creación de nuevas empresas locales con socios originarios del territorio.

SERVICIOS CONCRETOS QUE OFRECE ZAYINTEC:
SERVICIOS DE MEJORA GENÉTICA VEGETAL: Consultoría de mejora genetica vegetal; Multiplicacion de semillas hibridas; Desarrollo y venta de nuevas variedades; Representación de otros mejoradores
SERVICIOS DE BIOINFORMÁTICA Y SISTEMAS EXPERTOS: Consultoria de biologia comutacional; Software de gestion de bancos de germoplasma; Diseño de sistemas expertos o inteligentes; Desarrollo de software a medida.
SERVICIOS DE ANÁLISIS GENÉTICO Y LABORATORIO: Análisis de sanidad de la semilla; Pruebas de germinación, pureza y vigor germinativo; Análisis cromosomático; Marcadores moleculares.