‘Café con Ciencia’ acerca la investigación y la tecnología de forma divertida a estudiantes de ESO y Bachillerato

• Delicious

La Universidad de Cádiz ha inaugurado esta mañana la VI edición de Café con Ciencia en el edificio Constitución 1812, una actividad divulgativa, impulsada por la Fundación Descubre y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UCA para dar a conocer a los futuros universitarios los estudios y trabajos que se realizan en la Universidad de Cádiz de manos de sus protagonistas: los investigadores.

Un total de 18 cafés, que se celebrarán entre hoy y el 16 de noviembre, donde participarán más de 450 estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato de diferentes centros educativos de la provincia. Las mesas se ubicarán en su mayoría en el antiguo aulario La Bomba, aunque algunas de ellas se llevarán a cabo en el LABIMAR (Laboratorio de Investigación Marina) y en el Campus de Puerto Real.

Estos encuentros se desarrollarán de manera simultánea en todas las provincias andaluzas y a través de ellos se pretende que conozcan personalmente a los investigadores y charlen con ellos de manera que descubran sus motivaciones para investigar, las dificultades que han encontrado o los logros que están consiguiendo.

De esta forma, se quiere superar el estereotipo de científico recluido en su laboratorio, ya que los alumnos les pondrán cara, conocerán la importancia y el desarrollo de su trabajo, así como un conocimiento que quizás despierte futuras vocaciones científicas.

Más información en https://cafeconciencia.fundaciondescubre.es/programacion/cafe-con-ciencia-semana-de-la-ciencia-2016-48/