BIOBLITZ

Dentro de las actividades organizadas con motivo del II AmBioBlitz, una maratón de biodiversidad cuyo objetivo es registrar el mayor número de especies posible en un lugar y durante un tiempo determinado, 15 investigadores e investigadoras de la UAL participarán en un Café con Ciencia donde los aspectos ambientales centrarán la atención de los asistentes.

Así, el investigador especializado en Biología Manuel Ortega dedicará su intervención a hablar sobre ‘El impacto ambiental en la sociedad’. Por su parte, Diego Luis Valera Martínez, experto en Ingeniería Agroforestal hablará sobre ‘Cultivos de alto rendimiento y diversidad ambiental’.

Al mismo tiempo, José Jesús Casas Jiménez,experto en Ecología, conversará con los asistentes a su mesa sobre las consecuencias de vertir CO2 a la atmósfera, el calentamiento y el agua; al mismo tiempo que Juan José Alesina Ruíz expondrá los principales rasgos de la labor de los Agentes de Medio Ambiente de tu provincia.

Por otro lado, la investigadora Lucía Tejero Trujeque presenta una mesa sobre ‘Participar para Conservar’ y la experta en Botánica, Micología, Colecciones de historia natural, Nomenclatura, TipificaciónM. Teresa Vizoso Paz  dedicará su intervención a hablar sobre el nombre de las plantas: ¿por qué y cómo nombrarlas?

También habrá un café dedicado a la biodiversidad, dirigido por Mónica González Fernández, al mismo tiempo que el experto en Química Analítica Francisco Javier Egea González hablará sobre la bioeconomía, una oportunidad para el futuro.

Sobre zonas verdes urbanas públicas irá enfocada la mesa de M. Mar Verdejo Coto, ingeniera T. Agrícola (Hortofruticultura y Jardinería) bajo el título ‘YYYYYYYYYYYYYYYYYConCiencYarte en la Ciudad HabitadaYYYYYYYYYYYYYYYYYYY’ y el especialista en Botánica Javier Cabello Piñar lo hará sobre ‘¿Cómo y porqué debemos seguir conservando la biodiversidad?’.
Además, habrá una mesa dirigida por José Luis Caparrós Martínez para debatir sobre el Interfaz Ciencia – Gestión en trabajos de conservación de la Biodiversidad y de lucha contra el cambio climático.  Por su parte, Carmen Quesada Ochoa conversará sobre el Jardín seco (Hortus siccis): El papel de los herbarios en el conocimiento del mundo vegetal. Y María Yolanda Cantón Castilla lo hará sobre las biocostras: descubriendo a las ingenieras protagonistas de las zonas áridas.
En este Café con Ciencia también habrá una mesa dedicada al análisis de contaminantes en recursos naturales, dirigida por la experta en química analítica Irene Domínguez Pérez y otra en la que Emilio González Alcaraz y José Freniche Pérez pondrán el foco en ‘Policía y protección del medio ambiente’.

Deja un comentario