Ángel Luis López Ruiz

Alimentación y salud

Nombre de la mesa: Innovación y desarrollo de nuevos productos lácteos.

Temas sobre los que conversar

El consumidor actual cada día es más exigente, y demanda productos innovadores con otras caracteristicas sensoriales, sin olvidarnos de los sabores y productos tradicionales.

Formación

Ingeniero Agrónomo y Máster en Plantas Agroindustriales. Doctorando en productos lácteos innovadores

1 día en la vida de un científico

Mi trabajo fundamentalmente es la formación en el sector lácteo, siendo un orgullo para este centro el contribuir al desarrollo y creación de empresas queseras en toda la geografia andaluza (120 Empresas) y comunidades limitrofes.( Castilla la Mancha y Extremadura). Esto lleva asociado el posterior asesoramiento tecnico y transferencia a los alumnos que comienzan la actividad en sector .
En los días que no tenemos cursos de formación, nos dedicamos a indagar y recavar información qu nos permita ofertar productos novedosos y posteriormente ensayar en la planta piloto con la que cuenta el centro, de forma que una vez desarrollado y evaluado el producto, nos sirva para transferir a las empresas lácteas de Andalucia.

Aficiones

Entre mis aficiones preferidas se encuentra el deporte, al que dedico al menos una hora todos los días. Me encanta el tenis, el padel y el running. Además me encanta descubrir nuevas culturas, nuevos paisajes por lo que intento viajar todo lo que puedo.

Centro o departamento

IFAPA Centro de Hinojosa del Duque. Área de Alimentación y salud

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Innovación y desarrollo de productos lácteos funcionales