Carlos Mascareñas y Pérez-Iñigo

Cinecias y Técnicas de la Navegación

Nombre de la mesa: Hacker Radio

¿La radio salva vidas?. ¿Cómo sabes que tus comunicaciones son seguras?. ¿Estás seguro de que nadie está escuchando lo que estás hablando o tus whatssap?. ¿Puedes escuchar lo que están hablando otras personas?. ¿Son importantes las radiocomunicaciones en la vida de los demás?. ¿Son peligrosos los campos electromagnéticos?. ¿Cómo funciona la radio?. ¿Radio Hardware Vs. Radio Software?. ¿Cuánto cuesta un receptor de radio?. ¿Cómo se puede saber la composición de las estrellas sin llegar a ellas?

Formación no Universitaria: Real Colegio de las Escuelas Pías de San Antón. Madrid.
Formación Universitaria. Escuela Superior de la Marina Civil. Cádiz.
Doctorado. En Ciencias Náuticas. Cádiz.
Trabajos anteriores a la Universidad: Oficial Radioelectrónico de la Marina Mercante en varios buques, Ingeniero de Sistemas de la Fábrica de Artillería de la E.N. Bazán de CNMSA.

07:00h Suena del Despertador.
07:45h Entras en el despacho y arrancas el ordenador. Miras el correo electrónico.
Ir a clase cuando toque y si no, metido en el laboratorio haciendo pruebas de hackeo con los equipos que tienes, interfieres un GPS, derribas un dron, intentas descifrar un código, ¡anda!, un ruido raro ¿y esto que es? Documentas todo lo que haces.
14:30h Corriendo para casa a comer y siesta rápida.
Arrancas ordenador y equipos de radio ¿en casa?. Sí, en casa ¿y qué haces?, lo mismo que en el Laboratorio, pero en pantalón corto, y en paralelo, hablando con los amigos por radio.
19:30h Mi perra, Lúa, quiere salir de paseo y a jugar con los amigos en el parque. Se acabó investigar.
21:00h A cenar y ver la tele.
23:59h A dormir.

Mi perra, andar por el monte, escuchar y hablar por radio, nunca dejar de aprender.

Centro Andaluz Superior de Estudios Marinos. Departamento de Ciencias y Técnicas de la Navegación y Construcciones Navales.

• Contraespionaje náutico.
• Mando y Control de vehículos submarinos (ROVs).