Cecilio Barroso Ruiz.

Prehistoria

Nombre de la mesa: “Revisión cronológica sobre los últimos neandertales en el Sur de Iberia"

Las últimas tecnicas de datación , el envejecimientos de las mismas, ¿cohexistieron neandertales y cromañones en el sur de la peninsula Iberica?

Licenciatura en Universidad de Málaga. Doctorado por el Museum National d’Histoire Naturelle de París.

Investigar, realizar excavaciones en yacimientos arqueológicos, dirigir y coordinar el equipo de investigación y, sobre todo, buscar dinero para financiar las investigaciones y trabajos de campo.
Cuidar de sus hijos y realizar la compra de alimentos todos los días

Lectura, cafés con los amigos y charlar con ellos.

Presidente de la Fundación Cuevas y Sima del Ángel.
Presidente de la Fundación Instituto de Investigación de
Prehistoria y Evolución Humana Plaza del Coso 21, 14900 Lucena, Córdoba

Arqueología, Pleistoceno Medio y Superior, Paleoecología, Evolución paleoclimática, Industrias líticas, tafonomía, Achólense, Musteriense, Ateriense, Neandertales, Arte Post-Paleolítico.