Daniel Moreno Sanjuán

Enfermería e investigación

Nombre de la mesa: Un desafío para la mente

Temas sobre los que conversar

Es fundamental el trabajo y las conversaciones sobre la felicidad y la realización de las personas, precisamente para alcanzar ésta. La salud mental y el equilibrio de la mente juega un papel fundamental para ello.

Estar feliz con uno mismo hace mejor trasladar felicidad a los demás, siempre basándose en el respeto personal, ideológico y cultural, bajo la premisa de que la tolerancia implica precisamente intolerancia a la intolerancia como principio, pese a que pudiera parecer contradictorio, aunque si vemos intolerancia como tolerancia 0 a algo ya estaríamos dentro del concepto, lo cual no debe olvidarse es las nuevas generaciones.

Es necesario trasladar ciencia y conocimiento a las personas, sobre todos a los jóvenes que son nuestro futuro, y sus acciones serán su mañana y el nuestro. Las cosas no deben hacerse simplemente porque siempre se han hecho así, y es importante que esto cale en nuestra juventud, sobre todo para entender el porqué de las cosas y ser coherentes en los cambios que pudieran proponerse.

Formación

Estudié en el colegio Maristas de Málaga desde la educación primaria hasta el bachillerato. Posteriormente estudié enfermería en la Universidad de Málaga y antropología en la Universidad de Granada.
Mi ejercicio profesional de los últimos 10 años discurre entre la gestión de hospitales y la salud pública andaluza, y la investigación en la universidad de Málaga junto con la docencia como profesor de Salud Mental de esta misma universidad.

1 día en la vida de un científico

El día a día se basa en leer muchos articulos, analizar ideas de otros compañeros investigadores, explicar el método científico para hacer investigaciones regladas a jóvenes emprendedores de la ciencia, y sobre todo motivar en la realización de estudios de investigación que aporten evidencia y nuevas áreas de conocimiento no exploradas.

Aficiones

Mis aficiones son la aviación deportiva, viajar para conocer culturas y los cómics de Tintín y todo ese mundillo. Me gusta leer, ahora estoy leyendo 1984 una genial distopía de la vida.

Centro o departamento

Área Sanitaria Norte de Málaga y Universidad de Málaga.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Gestión Clínica. Investigación en salud y docencia sanitaria.