Eva Montilla Jiménez

Conservación y Restauración de material paleontológico.

Nombre de la mesa: La importancia de la conservación “in situ” en los yacimientos arqueológicos

Temas sobre los que conversar

Conservación preventiva, restauración de fósiles, criterios de intervención, reversibilidad de procedimientos y materiales. Consolidación. Réplicas.

Formación

Licenciatura en Historia del Arte, Graduada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Máster en Arquitectura y Restauración del Patrimonio Histórico.

1 día en la vida de un científico

Mi día comienza con un café en el coche camino a la facultad. Una vez allí, mientras trabajo siempre estoy indagando nuevas técnicas o métodos, ya sea a modo de ensayo o a modo de discusión con colegas o alumnos. La verdad es que el día se me pasa volando.
Cuando estamos de excavaciones en Orce es un reto cada día, ya que nunca sabes lo que va a aparecer ni en el estado que se encuentra. Hay operaciones de muchísimo estrés para poder extraer el material en las mejores condiciones.

Aficiones

Una de mis grandes pasiones además de la Prehistoria, es la decoración. Me gusta mucho la tertulia con amigos y colegas con un buen fino en rama de mi tierra. Mejor si es frente a una chimenea. Considero fundamental el contacto con la naturaleza en el día a día, por lo que mis aficiones siempre están ligadas al campo o a los deportes que en él se practican. Mi favorito sin duda es el ski.

Centro o departamento

Universidad de Granada. Facultad de Filosofía y Letras Proyecto general de investigación: Primeras ocupaciones humana en el Pleistoceno Inferior en la Cuenca Guadix-Baza, Orce (Granada).

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Compatibilidad de Materiales de restauración con el material paleontológico.