Fuensanta Cazorla Ruiz

Análisis de suelos y aguas

Nombre de la mesa: “Sin el suelo, en la vida es imposible”

Temas sobre los que conversar

Todo empieza con el análisis de suelo, éste nos da una visión de la condición en la que está nuestro suelo a cultivar, tipo de suelo, clasificación y nutrientes necesarios para el buen desarrollo de la cosecha. “Hasta las torres más altas empiezan en el suelo” (proverbio).

Formación

Estudié Técnico Especialista en Análisis y Procesos Básicos en I.E.S. Reyes de España de Linares y Técnico Superior en Análisis y Control en I.E.S. Maimónides de Córdoba.

1 día en la vida de un científico

Mi día a día es bastante entretenido, realizo análisis diferentes por lo que no resulta nada monótono, cada suelo es diferente y es muy bonito ver como a través de nuestro trabajo podemos ayudar a que el agricultor pueda realizar bien el suyo.

Aficiones

Mis aficiones son leer, pasar tiempo con los amigos, pero lo que más me gusta en este mundo es viajar, conocer otras ciudades y otras culturas.

Centro o departamento

Trabajo en el Laboratorio Agroalimentario de Córdoba

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Mi trabajo más que investigación es conocer el interior del suelo, qué tiene y de qué carece. Algo así como cuando vais a haceros un análisis al médico y os dice cuántos glóbulos blancos o glóbulos rojos, si tenéis falta de hierro en el organismo o si tenéis o no colesterol.