Juan Antonio Marín Malavéom

Nombre de la mesa: Edificios adaptados al medioambiente

Cuestiones que se plantean:
- La edificación residencial como fuente de consumo energético.
- La “forma del edificio” como modo de ahorro: sistemas pasivos frente a sistemas activos de climatización.
- La incorporación de sistemas verdes a la edificación: cubiertas y fachadas vegetales.
- La organización de la ciudad: la ciudad compacta frente a ciudad dispersa.
- La ciudad generadora de residuos.

Arquitecto en la ETSA Sevilla, interesado en la arquitectura como parte de la solución a problemas y demandas de la sociedad actual.
Trabajo desde la Administración Local, implicada directamente en edificación y en la planificación y desarrollo urbano.

Combino el trabajo de redacción de proyectos y dirección de obras en la GMU con trabajo docente. Son dos funciones que se retroalimentan y creo que se ven beneficiadas ambas actividades.

Me gusta la música y pertenezco al Coro del Colegio de Arquitectos de Málaga. Para un arquitecto viajar y tener la experiencia de la visita al edificio construido es fundamental.

Gerencia Municipal de Urbanismo y como profesor asociado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.