Lucía Tejero Trujeque

Gestión de Espacios Protegidos

Nombre de la mesa: 'Participar para Conservar'

Temas sobre los que conversar

Aspectos relacionados con las medidas necesarias para la conservación de un espacio protegido, procesos participativos orientados a la conservación de los ecosistemas- ciencia ciudadana, acciones de sensibilización y divulgación del valor natural y geológico, puesta en valor de los servicios ecosistémicos como herramienta de sensibilización, promoción sostenible del espacio protegido.

Formación

Lcda en Ciencias Biológicas por la Universidad de Málaga. Desde del 2009 Bióloga del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía. Trabajado en el Departamento de Geodiversidad y Biodiversidad, Dpto de Actuaciones en el Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente, en el Laboratorio de Salud Pública de la Consejería de Salud, en Dpto de Desarrollo Agrícola y Ganadero, y el Dpto de Intervención y Regulación de Mercados de la Consejería de Agricultura y Pesca. Actualmente Directora-Conservadora del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

1 día en la vida de un científico

Reuniones con los distintos sectores presentes en el Parque Natural; atender a los programas internacionales que reconocen el espacio protegido como PNUMA, UNESCO, RAMSAR; participación en los proyectos nacionales e internacionales de conservación y gestión, coordinar nuevas medidas de protección para la conservación del espacio incluidas la convocatoria de nuevos procesos participativos para la adopción de nuevas medidas.

Aficiones

Pasear, viajar, cine y teatro, reunirme con familia y amigos.

Centro o departamento

Parque Natural y Geoparque Mundial UNESCO Cabo de Gata-Níjar (Oficina de Rodalquilar). Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Regulación de actividades turísticas y de desarrollo agrícola que permitan la conservación y mantenimiento del Parque Natural