Mª Carmen Cabrera Benítez

Economía

Nombre de la mesa: ¿Qué es la Carta de la Tierra?. Educando para la SOSTENIBILDAD.

Temas sobre los que conversar

La Carta de la Tierra es una herramienta que facilita la Educación para el Desarrollo Sostenible, es el resultado de conversaciones interculturales que se realizaron en el mundo durante toda una década, en torno a nuestras metas en común y valores compartidos. En las conversaciones para su elaboración participaron miles de personas y cientos de organizaciones de todas las diferentes culturas.

Formación

Estudié en el colegio San Vicente de Paúl (Huelva), mi instituto fue el Pablo Neruda (Huelva) y posteriormente me licencié en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Huelva , dispongo de Título de Experta en Docencia Universitaria.

1 día en la vida de un científico

Actualmente mi día a día se centra en trabajar en el establecimiento de estrategias y herramientas educativas que fomenten un entorno social, ambiental y económico más sostenible.

Aficiones

Me gusta pasear y realizar deporte en el campo y/o playa, es lo que más me oxígena la mente y me ayuda a cargar las pilas.

Centro o departamento

Centro Internacional de Formación Virtual. Empresa de Base Tecnológica (Spin-Off) de la Universidad de Huelva

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Desarrollo sostenible, formas de vida alternativas, sistemas territoriales de empleo para el fomento de nuevos yacimientos de empleos, tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo de la inteligencia territorial, gobernanza territorial, cooperación, calidad y género.