Licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla

Master en Arqueología por la Universidad de Sevilla

Máster Erasmus Mundus en Cuaternario y Evolución Humana por la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona) y el Museo de Ciencias Naturales de Paris (Francia).

Doctor en Arqueología por la Universidad de Oxford (Inglaterra), becario del “Programa de Becas Talentia” Junta de Andalucía.

Desde que te levantas estás pensando en qué investigar, qué descubrir de nuevo y cómo difundirlo a la sociedad. Ir al laboratotio a estudiar materiales, o a preparar un proyecto, o ir al campo a buscar nuevos yacimientos arqueológicos. Cada día o estás preparando una nueva aventura o la estás viviendo.

Viajar, Senderismo, hacer deporte, leer.

PALEOMÁGINA, Centro de Investigaciones Prehistóricas de Sierra Mágina (Bedmar, Jaén)

Mi línea de investigación se centra en el estudio de las sociedades humanas Prehistoricas y la  Evolución Humana. Especificamente en el análisis de la Tecnología Lítica (estudio de los modos técnicos de realizar herramientas de piedras), como también la subsistencia y la ocupación del territorio de los gurpos de cazadores recolectores