María Jose Garcia del Moral

Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Departamento de Pintura.

Nombre de la mesa: Descubre las ‘Ciudades invisibles’ de Italo Calvino

Temas sobre los que conversar

Grupo de Investigación HUM189 La pintura y otros lenguajes

Formación

Licenciada en Bellas Artes. Universidad de Sevilla
Doctora por la Universidad Complutense de Madrid.
Realiza sus estudios monográficos de doctorado en Madrid y en París donde reside durante ocho años.
Profesora de Pintura de la facultad de Bellas Artes
Coordinadora de la asignatura “Estética teatro y Pintura” en el Master en Artes del Espectáculo Vivo erasmus mundus, de cuya Comisión Académica forma parte.
Facultad de Filología. Universidad de Sevilla.

Centro o departamento

Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Exposición “Las ciudades en el deseo” Plaza de Doña Elvira 7, Sevilla. Una colección de su obra reciente inspirada en las ‘Ciudades invisibles’, de Italo Calvino.
El autor italiano, de origen cubano, y la pintora sevillana, de origen granadino, consiguen que por arte de magia esas ciudades (Zaira, Valdrada, Ottavia o Zenobia) sean posibles, las transmiten y permiten participar de ellas, incluso habitarlas con una mente abierta y receptiva dejando que sus perspectivas, transparencias y veladuras formen parte de los mundos propios, solo accesibles cuando dejamos volar nuestra imaginación. En el mismo universo creativo, trae seres femeninos como Fedora, Cloe, Zobeida o Marina ,que habitan sus casas y calles dentro de paisajes que se podrían llamar del alma, del espíritu o de los anhelos que cada uno guarda en su interior y que podrían pertenecer al deseo. En esta exposición, la pintora inserta también en su mundo artístico símbolos de Sevilla como La Maestranza o la Giralda, además del Taj Mahal.