Miguel Francisco Martín Goerg

Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica.

Nombre de la mesa: INTELIGENCIA, APTITUDES y Desarrollo Personal.

Los conocimientos científicos y su papel en el desarrollo de la INTELIGENCIA VITAL del individuo.
Trataremos de dar respuesta a algunas de las preguntas que preocupan a los jóvenes:
¿Quién soy, que quiero ser y que puedo llegar a ser?
¿Como puedo desarrollar mis facultades físicas?
¿Cómo incrementar mi capacidad intelectual?
¿Cuáles son las claves del éxito?
¿Cómo disfrutar de una vida feliz?
¿Qué profesión elijo?: Letras, Ciencias, Técnicas, Arte o Deporte.

Nacido en Salamanca, en el Año del Hambre de 1939. Estudie en Salamanca y San Sebastián y trabaje como Ingeniero Químico en el campo del frío industrial y de la metalurgia, hasta descubrir mi auténtica vocación como Estudiante-Docente.
He impartido FP en Ingeniería química a jóvenes, y Física a veteranos pescadores vascos. Oficina Técnica a Ingenieros en San Sebastián y Metalotecnia y Materiales en la Escuela Superior de la Marina Civil de Cádiz.
Presidente de la Asociación Nacional de Catedráticos de las E.S. de la Marina Civil, hasta la integración de estas enseñanzas en el marco de las respectivas Universidades, y posteriormente de la Junta de Personal Docente de la UCA.
Presidente fundador de la Federación de Padres de Alumnos de Cádiz y de CODAPA, Confederación Andaluza de P.A.

Desde mi jubilación, hace ya 13 años, prosigo estudiando en el campo de las Ciencias y Técnicas desarrolladas por los pueblos del Neolíticos, trabajos que han sido objeto de diversas comunicaciones, ponencias y publicaciones, accesibles en INTERNET:
“El Calendario Neolítico del Aculadero”
“Embarcaciones Ibéricas en La laja Alta”
“Barcas de Cuero en Laja Alta”

Las actividades culturales y la montaña llenan el tiempo que deja libre el resto de actividades cotidianas. Sigo dando tantas conferencias como me solicitan, acompañado de mi esposa y mi perro. frecuento las sierras de Grazalema, los Alpes, los Vosgos y los Pirineos.

Facultad de Näutica. Departamento de QUÍMICA INORGÁNICA. Área de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica.

Recopilo información sobre los recientes hallazgos relacionados con las actividades náuticas desarrolladas por los pobladores de la Europa Atlántica a lo largo de la prehistoria, testimonios que vienen a confirmar el extraordinario valor del patrimonio marítimo que atesora nuestra tierra.