Miguel Pérez Valls

Organización de Empresas

Nombre de la mesa: Las Empresas ¿son el problema o la solución?

En este taller comentaremos la relación que hay entre Medio Ambiente, Empresa y Sociedad. La idea, más que dar respuestas, es plantear preguntas sobre las que debatir y que hagan a los participantes repensar sus ideas al respecto. Por ejemplo:

¿Qué impacto tienen las empresas sobre el medio ambiente? ¿Qué impacto tiene el medio ambiente sobre la empresa?
¿Se puede controlar? ¿Se debe controlar?
¿Por qué querria una empresa gastar dinero en acciones medioambientales como repoblar un bosque quemado? ¿Debería? ¿La podemos obligar?
¿Trae cuenta ser una empresa “verde”?
¿A quién sirven las empresas? ¿Qué papel juegan otros “grupos de interés en el gobierno de la empresa?

Soy Doctor en Organización de Empresas por la Universidad de Almería

¡¡No hay dos dias iguales!! Tal vez toque clase, probablemente con alumnos del grado en Administración y Dirección de Empresas, o del Master en Gestión Internacional. Tal vez pueda dedicar el día a escribir, o bucear en internet, leyendo y buscando información sobre empresas que desarrollen buenas prácticas de gestión. Con suerte ese día puede ser de viaje, hacia una reunión de algún proyecto internacional en el que trabajamos, o tal vez visitemos alguna empresa… Sin duda, una de las mejores cosas de este trabajo es su variedad.

Soy miembro de un grupo scout, me encanta realizar actividades con ellos: rutas por el campo, campamentosy en general actividades al aire libre. Cuando estoy en casa me gusta mucho leer, y jugar a juegos de mesa, aunque con diferencia, lo que más me gusta es viajar. Conocer gente y lugares nuevos me apasiona.

Economía y Empresa

En la actualidad estoy trabajando en varios proyectos de investigación. Todos tienen en común que buscan formas innovadoras en las que las empresas pueden gestionar o mejorar sus impactos en el medio ambiente y la sociedad en general. Desde emprendimiento digital con fines sociales al análisis del nivel de apertura y colaboración óptimo de las empresas (en concreto me interesan mucho las empresas de aviación) para mejorar su eco-eficiencia.