Pablo Román López

Enfermería.

Nombre de la mesa: ¿Qué estamos desayunando?

Temas sobre los que conversar

- Obesidad y aumento de su prevalencia.
- Etiquetado de los alimentos.
- Qué comer, cuándo comerlo y cómo comerlo.
- La alimentación más allá de la barriga…. la conexión con el cerebro.
Esta actividad científica pretende generar una visión global sobre la importancia de la alimentación en la salud humana, sobre cómo la alimentación es capaz de prevenir enfermedades, cómo pequeños gestos diarios a la hora de comer tienen grandes repercusiones en nuestra salud…

Formación

Comence mis estudios en el C. P. Azcona, hasta que este fue convertido en instituto y fui trasladado al C.P. Padre Mendez. Una vez finalizada la educación primaria, pase al I.E.S. Bahia de Almería finalizando alli la E.S.O y el Bachillerato en Ciencias de la Salud.
Una vez finalizado el bachillerato, decidi estudiar en la Universidad de Almería, donde me convertí en Enfermero. Posteriormente, me he ido especializando en distintos campos de la enfermería, pero especialmente en la investigación de la repercusión de la nutrición en procesos cerebrales o la interrelación intestino-cerebro.
Actualmente, entre mi formacion cuento con un Máster en Ciencias de la Enfermería y un Máster en Ciencias del Sistema Nervioso y soy Doctor en Salud, Psicología y Psiquiatría, además de Experto en Nutrición, Salud y Alimentos Funcionales.

1 día en la vida de un científico

El día de un cientifico comienza como el día de cualquier otra persona, despertandonos (a veces de la cama y otras veces desde el sofa, fruto de transnochar y la fiesta de la ciencia)
Una vez que me he levantado, es el momento adecuado para dedicarle unas horas a mi cuerpo (In Corpore Sano, Mens Sano), asi que es hora de hacer un poco de ejercicio fisico y cuidar mi salud.
Tras la sesion matutina de ejercicio, llega el momento de desayuno para reponer toda la energia necesaria para una larga mañana cargada de experimentos, visitas de pacientes, reuniones, pruebas estadisticas…
Por la tarde, es momento de seguir un poco con el trabajo que no te da tiempo a terminar por la mañana y a ultima hora de la tarde tomarte algo de tiempo libre para ti y despejar tu mente y que recupere la creatividad que un cientifico necesita…
Como en todos los trabajos, tenemos tiempo para todo… pero lo más bonito y apasionante es la utilidad de tu trabajo, gracias al cual la sociedad va dando pequeños avances.

Aficiones

Mi principal aficion es viajar, los viajes te permiten conocer otras partes del mundo y perderte por ellos y conocer estilos de vida y culturas diferentes y a la vez fascinantes.

Centro o departamento

Departamento de Enfermería, Fisioterapia y Medicina
Facultad de Ciencias de la Salud

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Alimentación Funcional
Consumo de ultraprocesados