Rafael Giménez Martínez

Nutrición y Bromatología

Nombre de la mesa: La importancia del desayuno entre los jóvenes

Temas sobre los que conversar

La alimentación es una de las actividades humanas que más trascendencia han tenido en la supervicencia humana. No obstante, la disponibilidad de alimentos no ha estado siempre garantizada. En las últimas dácadas, los avances científicos y técnicos, han permitido poder disponer de alimentos en cantidad suficientes en cualquier momento del año como para poder cubrir las necesidades nutricionales de las personas. En la actualidad estamos asistiendo a un problema nutricional de gran envergadura como es la obesidad. Uno de las estrategias para poder combatirla es proporcionar al consumidor desde la infancia una información veraz para inculcar hábitos de vida y nutricionales saludables. Una de estas facetas es cocienciar a los adolescentes del interés del desayuno.

Formación

Estudién en el Colegio “Cervantes” de Huéscar y luego en el Instituto “la Sagra y Padre Manjón. Estudié la Licenciatura de Farmacia en la Universidad de Granada y posteriormente obtuve el grado de doctor. También estudié la licenciatura de Ciuencia y Tecnología de los

Aficiones

Me gusta montar en bicicleta y salgo frecuentemente, aunque lo que realmente me gusta es el tenis. El problema es que se me da miy mal. De todos modos no me desanimo y sigo jugando.También me gusta ir al cine y estar con los amigos.

Centro o departamento

Departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia. Universidad de Granada

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Análisis de alimentos. Trabajo también con microorganismos para intentar obtener efectos beneficiosos cuando estos transforman los alimentos . Algunos de estos microorganismos, son los que se usan por ejemplo en la elaboración del yogur. También trabajo estudiando los efectos beneficiosos de alimentos como el aceite de oliva, el te verde o el cacao.