Sonia Torres Sánchez

Neurociencia

Nombre de la mesa: Neurotime

Temas sobre los que conversar

Podemos conversar e intentar resolver preguntas de forma amena como:¿Qué es la investigación en neurociencia? ¿qué hacemos los/as neurocientíficos/as? ¿qué camino se puede seguir para ser investigador/a? ¿qué información podemos obtener de nuestro cerebro? ¿cómo podemos contribuir a mejorar la salud de pacientes con enfermedades como dolor crónico, depresión o esclerosis múltiple?

Formación

Comencé mis estudios de primaria y secundaria en el Colegio Pablo VI de Sevilla, continué con mis estudios de bachillerato en el Colegio Salesianos de Cádiz y me licencié en Biología en la Universidad de Sevilla. Finalmente en la Universidad de Cádiz realicé un curso de doctorado y un máster de biomedicina que combiné con mis estudios de Doctorado en la Universidad de Cádiz.

1 día en la vida de un científico

El día a día de un científico es de todo menos aburrido…normalmente tenemos organizados experimentos para cada día, los cuales pueden ser experimentos en los evaluamos el comportamiento de animales de experimentación, o bien en el laboratorio con muestras bioquímicas, siempre intentando aprovechar al máximo el tiempo. Después realizamos tareas en el ordenador como análisis estadístico, representación de datos o preparación de los artículos científicos. Algunos de nosotros también compaginamos nuestra actividad investigadora con docencia que impartimos en grados y/o máster de la Universidad. Pero muchísimas veces surgen imprevistos o resultados inesperados que nos hacen reformular las hipótesis que habíamos establecido y por tanto hay que parar, pensar, reformular y seguir y reorganizar nuestra investigación y lo que vamos a hacer incluso el día siguiente. Así, que como podréis imaginar la ciencia nos mantiene bien entretenidos…y murphy con su ley también!!

Aficiones

Viajar, leer y sobretodo disfrutar de la familia y los amigos.

Centro o departamento

Departamento de Psicología, Universidad de Cádiz.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Actualmente participo en varias líneas de investigación entre las que tengo que destacar:
- Estudio de la estimulación cerebral profunda para el tratamiento de la depresión.
- Estudio de las consecuencias del dolor crónico sobre la actividad cerebral.