Teresa Armenteros Luque

Cultivo del olivo

Nombre de la mesa: Control sanitario: plagas y enfermedades

Imprimir
Google+TwitterFacebookEmail

Temas sobre los que conversar

El conocimiento de los organismos que causan daño en el olivo, es muy importante desde el punto de vista de la calidad del aceite que se obtiene y también desde el punto de vista de la cantidad. Es por lo que la identificación de estos agentes, su desarrollo y su evolución es de gran importancia para los agricultores y para el resto de personas relacionadas con el sector.
Para asegurar una agricultura sostenible, los organismos beneficiosos, juegan un gran papel en la incidencia de plagas en los cultivos, por lo que el conocerlos es fundamental.

Formación

Los estudios primarios los desarrollé en el colegio Divina Pastora de Martos y a continuación, es en el instituto Fernando III, donde curso estudios de enseñanza secundaria.
Los estudios universitarios los comienzo en Jaén y los finalizo en Granada, cursando la carrera de Biología en la especialidad de Zoología.
A continuación, realizo cursos de formación con diferentes organismos y entidades, enfocando mi formación profesional a la olivicultura.

1 día en la vida de un científico

El día gira en torno a la organización y coordinación de los diferentes cursos de formación impartidos en el centro y a la misma vez, realizo la impartición de todos estos cursos. El contacto con personas del sector es directa.

Aficiones

El cine, la música en directo, la naturaleza entre otras me hacen sentir muy bien

Centro o departamento

Área de formación: incorporación a la empresa agraria.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Coordinación de cursos de incorporación a la empresa agraria