Rocío Rodríguez Roldán
-
| Presencial
Arte y género: ¿cómo se investiga a las mujeres artistas?CITIUS Celestino Mutis Universidad de Sevilla | 10.00 h
Formación
Tras la formación obligatoria y la realización del bachiller de humanidades, hice la carrera de Historia del Arte y posteriormente el máster universitario en Patrimonio Andaluz y su proyección iberoamericana, ambos en la Universidad de Sevilla. Actualmente me encuentro matriculada en el programa de Doctorado en Historia con especialidad en Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.
Un día en la vida de un científico
Debido a mi campo de especialización, un día normal de mi rutina como científica me permite disfrutar de aficiones de mi vida cotidiana: la lectura, el aprendizaje, la búsqueda y el estudio de obras de arte… Al tratarse de una investigación centrada en el arte, en mi día a día es esencial llevar a cabo un constante trabajo mental de reflexión, búsqueda de patrones y empatía para entender y profundizar en las artistas a las que me dedico.
Aficiones
Mis aficiones principales son la música, la lectura, el cine, el arte, el deporte y viajar. Por suerte, puedo realizar la mayoría de estas actividades dentro de mi trabajo como científica
Centro o departamento
Mis investigaciones se enmarcan en dos grupos científicos de la Universidad de Sevilla, ambos pertenecientes del Departamento de Historia del Arte: el Observatorio Permanente de Arte y Género y el I+D+i Agencia femenina en la escena artística andaluza (1440-1940).
Línea de investigación en la que trabaja actualmente
La línea de investigación en la estoy trabajando se encarga del estudio del establecimiento de mujeres artistas extranjeras en España entre 1914 y 1936, siendo el objetivo el de entender qué aportaron a la cultura y al arte nacional así como la influencia que ejercieron sobre las artistas españolas.