Preguntas frecuentes

Cualquier centro de investigación, centro educativo, ayuntamiento, científico/a o cualquier otra  persona interesada en la ciencia y  en que se conozca la labor de los investigadores /as andaluces.

Cualquier persona. Habitualmente el público de los Cafés celebrados en horario de mañana suele estar formado por estudiantes de centros educativos que cursan los últimos años de la ESO y Bachillerato y público adulto en el caso de los Cafés celebrados en horario de tarde.

En los  Cafés queremos que se favorezca una charla distendida e informal  entre los asistentes y el investigador, por lo que el número de personas recomendado es de no más de 15 por mesa, incluido el científico/a

Sí.  Lo más importante es informar a la Fundación Descubre a través del formulario de los aspectos más importantes del Café o Cafés que se quieren realizar para poder decidir conjuntamente cuál es la mejor opción para su celebración.

Para evitar que los Cafés se conviertan en una conferencia que no favorezca el diálogo con el investigador/a, se recomienda hacerlo en mesas de 15 personas donde el investigador se sienta con los asistentes para conversar mientras disfrutan de un café de manera informal.

Investigadores/as andaluces que pertenezcan a algún grupo de investigación. Serán considerados miembros de un grupo todos aquellos investigadores vinculados efectiva y establemente a centros u organismos de investigación ubicados en territorio andaluz, los que pertenezcan a un único grupo de investigación y participen activamente en la labor del mismo y que estén dados de alta y mantengan actualizada su producción en el Sistema de Información Científica de Andalucía (SICA).

En la web de Café con Ciencia se recogerá la  información de cada Café y cada mesa para que los asistentes puedan ver de qué se va a hablar y conozcan datos sobre el científico/a que va a conversar con ellos. Es recomendable leer esta información previamente para que cuando se celebre el Café sea más fácil establecer un diálogo.

Las instituciones, centros o personas organizadoras.

Los Cafés podrán ser virtuales o presenciales. Para más información sobre metodología de los Cafés y financiación puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.