Fotografía de Nieves Núñez Romero no disponible

Nieves Núñez Romero

Licenciada en Biología por la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid.

Departamento de Producción Animal, ETSI Agronómica, Universidad Politécnica de Madrid.

Departamento Montes, forestal y del Medio Natural, ETSI Montes, Universidad Politécnica de Madrid.

ETSI Agronómica, Universidad de Sevilla.

La ciencia es atractiva. Es emocionante leer y pensar en un ensayo, reunir las condiciones (humanas, económicas, equipos, conocimiento, etc.). Llevarlo a cabo. Recolectar sus datos, analizarlo, dejar que la estadística nos muestre por qué ocurre lo que ocurre. Obtener conclusiones. Volver a empezar sobre lo aprendido.

En nuestros días de trabajo, hay días enteros trabajando de sol a sol en el secano andaluz (los más bonitos). Hay días de laboratorio con probetas, equipos y procesamientos. Hay días de ordenador: estadística y presentaciones. Hay días de lectura, donde sólo lees y lees buscando, comparando y aprendiendo de los demás. Ese cambio constante es lo que hace al trabajo más interesante.

Mi familia, la ciencia, el teatro, leer. Reirme con mis amigas, los viernes por la tarde, a la salida del cole. Aburridamente normal.

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Dpto. Agronomía.

404 Not Found

nginx/1.18.0