
Susana Ruiz Aguilar
-
Arqueología e Historia | Presencial
Cádiz bajo el mar: los secretos de los barcos hundidosCasa Pinillos, plaza de Mina, 6, 11004 - Cádiz
Formación
Licenciada en Geografía e Historia con la especialidad de Prehistoria y Arqueología por la Universidad de Sevilla. He trabajado en diversos proyectos tanto terrestres como subacuáticos, mostrando especial interés en el estudio cerámico, lo que me llevó a formarme también en esta profesión ancestral, realizando numerosos cursos en la Escuela de Artesanos de Gelves (Sevilla) y en la Escuela de Artes de Sevilla. Actualmente trabajo como autónoma para el CAS (Centro de Arqueología Subacuática).
Un día en la vida de un científico
Mi labor actual consiste en estudiar e investigar material arqueológico hallado en distintas intervenciones relacionadas con el medio marino, colaborando en su registro fotográfico, dibujo, inventario y documentación. Al mismo tiempo, compagino dicha actividad con la elaboración de distintos talleres cuyo objetivo principal es la difusión del patrimonio.
Aficiones
Me encanta la música coral, el cine, contemplar la naturaleza y, sobre todo, disfrutar de mi familia y amigos.
Centro o departamento
Actualmente trabajo en el Centro de Arqueología Subacuática de Cádiz. Durante varios años he colaborado con el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla impartiendo talleres de Arqueología de la Producción y Arqueología Experimental, así como en diferentes eventos como La Noche de los Investigadores. He realizado talleres de cerámica para distintos museos, como el Museo Arqueológico de Sevilla («Memoria en barro») o el MACPSE (Jornadas Europeas del Patrimonio, en el marco del patrimonio inmaterial: alfarería).
Línea de investigación en la que trabaja actualmente
Investigación del patrimonio cerámico y su difusión científica.
