Beatriz Barros Blanco
-
| Presencial
Mensajes privados en redes púbicasJardín Botánico La Concepción de Málaga | 10.00 h
-
Tecnologías de la Información y la Comunicación | Presencial
El viaje del pacienteCasa Palacio. Jardín Botánico La Concepción Málaga | 11:00 horas
Formación
Doctora en Informática por el departamento de Inteligencia Artificial de la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente es catedrática en el departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación de la Universidad de Málaga. Imparte clases de programación funcional en Python a los alumnos del grado de Matemáticas de la misma universidad.
Un día en la vida de un científico
Ser científico/a está directamente relacionado con descubrir y resolver problemas. La vida de un científico requiere conocer qué hacen los otros, dar soluciones a problemas. Un ingeniero aplica soluciones teóricas a problemas reales que mejoren la vida de la sociedad.
En general, el científico trabaja en un equipo y actualmente es muy importante estar en contacto con personas que hacen trabajo similares, para intercambiar conocimientos y actualizar resultados. Es por ello, que actualmente se dedica mucho tiempo a leer el correo, leer artículos, establecer redes de colaboración, intercambio de ficheros.
En Informática, los proyectos son la suma de resultados de varias partes, que se ensamblan en un servidor común donde se construye el prototipo. Eso requiere tareas de programación y de instalación de programas en diferentes servidores. Con esta forma de trabajo, el investigador se mueve en un mundo virtual que le permite crear una red de trabajo en la que surgen iniciativas muy interesantes.
Aficiones
Todo tipo de tareas creativas, practico yoga y me gustan mucho las actividades en la naturaleza, tanto en el campo como en el mar.
Centro o departamento
Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación de la Universidad de Málaga.
Línea de investigación en la que trabaja actualmente
Análisis de datos sobre actividades y procesos de construcción de conocimiento, para entender como aprenden los niños, los adultos y las personas mayores.