Café con Ciencia Semana del Espacio 2023

04 de octubre de 2023 | 11.00 horas

3 mesas
| Presencial

Sala Multiusos de la Tecnoincubadora Marie Curie; C/ Leonardo Da Vinci 18 SEVILLA | 04/10/2023 11.00 h

Mujeres en la ingeniería aeroespacial; investigación y desarrollo de tecnología electrónica aplicada a aviones tripulados y no tripulados; transferencia tecnológica y de conocimiento desde la universidad a la sociedad.

Tecnoincubadora Marie Curie, c/ Leonardo Da VInci 18 | 04/10/2023 11.00 h

Investigador científico o tecnólogo ¿qué quieres ser? Relación entre ciencia y tecnología. Aproximación a lo diminuto desde dos puntos de vista: Microsistemas y Nanotecnologías. Las empresas como ecosistema donde la tecnología se hace útil a la sociedad.

Tecnoincubadora Marie Curie, c/ Leonardo Da VInci 18 | 04/10/2023 11.00 h

Localización de asteroides en el Sistema Solar. ¿Son los asteroides un riesgo para la Tierra?. Estrategias de deflexión de asteroides. Misión DART de la NASA. ¿Puede un satélite orbitar en torno a un asteroide?. ¿Es posible diseñar satélites aútonomos al igual que los coches?. ¿Es diferente el campo gravitatorio de un asteroide con respecto a un planeta?. Uso de inteligencia artificial en misiones espaciales.