Cádiz

10/02/2023 | 11.00 h

3 mesas

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras | 10/02/2023 11.00 h

Los puertos y su incidencia en la cadena de transporte y logística son cada vez en mayor  medida objetivo de análisis debido a su papel destacado en el funcionamiento de la Economía, como se ha puesto de manifiesto durante la pandemia. La globalización de la actividad productiva, las mejoras en las comunicaciones y la innovación tecnológica, entre otras razones, han favorecido el incremento exponencial del transporte marítimo como modo de transporte para grandes volúmenes de mercancías.

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras | 10/02/2023 11.00 h

Las investigaciones recientes sobre el duelo parecen considerar el COVID-19 como un factor potencial de aumento del duelo complicado en los profesionales de la salud ya que las consecuencias de la pandemia, ampliamente abordadas en numerosos estudios han acentuado en muchas enfermeras un duelo grave y persistente probablemente influenciado por las características personales y la rapidez con las que se produjeron las muertes repentinas de los pacientes.

Para los expertos en duelo, la sensibilización y posterior concienciación de los riesgos específicos de duelo complicado asociados a la pandemia representan cuestiones urgentes que hay que abordar. Se hace necesario la creación y el uso  de instrumentos y/o escalas de medición, identificación y diagnósticos para poder mitigar la amenaza a la identidad personal, fomentar recursos de afrontamiento en los profesionales, ayudar a minimizar la autoevaluación negativa de la pérdida y mejorar la calidad de vida y la atención sanitaria de esta población en riesgo.

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras | 10/02/2023 11.00 h

Como se trabaja y se investiga en el área de la química y de la ingeniería química (el método
científico). Hablaremos de la destilación y su aplicación práctica en el tratamiento del crudo de
petróleo (por nuestra cercanía con una refinería de petróleo)