Huelva | 09 Nov 2020

Huelva celebra desde la Universidad once cafés con ciencia ‘al estilo tradicional’

La mayoría de los cafés con ciencia de esta edición de 2020 han sido virtuales, pero la Onubense ha querido conservar su esencia y ha organizado más de una decena de charlas presenciales siguiendo en todo momento las medidas de seguridad e higiene pertinentes ante la actual situación de alerta sanitaria provocada por la COVID-19. 

La Universidad de Huelva se ha sumado un año más a la celebración de los Cafés con Ciencia y lo ha hecho manteniendo el formato original, es decir, han sido presenciales.

Siguiendo con todas las medidas de seguridad e higiene dictadas por las autoridades sanitarias, el Hall del Maxiaulario José Isidoro Morales ha sido el escenario en el que se han organizado estas once charlas, donde siguiendo el formato habitual, un investigador/a se ha reunido con estudiantes para abordar temáticas concretas en las que son expertos.

Así, la Universidad onubense ha ofrecido cafés centrados en asuntos de interés sobre áreas de conocimiento que se imparten en dicha institución: psicología, derecho, ecología, ingeniería y química… y donde no han faltado encuentros en los que se ha hablado de COVID, como el café titulado ‘Duelo en tiempos de COVID. Una aproximación desde el cuidado’. En él, los asistentes han podido conocer sobre cómo normalizar procesos como pérdida de vidas, pérdida de seres queridos, pérdida de salud, pérdida de empleos etc., además de intentar adaptarse a una realidad nueva para toda la ciudadanía.