Buscar
Fotografía ilustrativa del artículo
Granada | 10 Nov 2021

La investigación con manuscritos árabes centra los dos cafés de la Escuela de Estudios Árabes

En el marco de esta Semana de la Ciencia 2021, la Escuela de Estudios Árabes realiza el miércoles 10 de noviembre un par de mesas Café con Ciencia con el alumnado del IES Albayzín, bajo el título ‘Investigando con manuscritos árabes’, que contarán con la participación de la científica Mayte Penelas Meléndez.

Café con ciencia es una actividad en la que un científico andaluz se sienta con un grupo reducido de invitados a conversar alrededor de una mesa mientras disfrutan de un café.  Los asistentes suelen ser estudiantes de los últimos cursos de ESO y de Bachillerato de centros educativos de toda Andalucía.  Durante el encuentro, el investigador desgrana su actividad científica, cómo es su día a día o sus aficiones, conversando con los participantes en un ambiente distendido y cercano, alejado del tradicional esquema ponente-asistente.

La Fundación Descubre coordina Café con Ciencia en colaboración con las principales entidades de investigación y divulgación de Andalucía. Café con Ciencia cuenta con la financiación de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades (Junta de Andalucía) y se ha convertido, desde su creación en 2011, en una actividad consolidada dentro de la Semana de la Ciencia.

En el marco de esta Semana de la Ciencia 2021 la EEA realizará el próximo miércoles 10 de noviembre, 2 mesas Café con Ciencia con el alumnado del IES Albayzín, bajo el título “Investigando con manuscritos árabes” que contarán con la participación de la científica Mayte Penelas Meléndez, y con la siguiente programación:

Mesa 1:

Hora inicio: 09:15

Alumnado: 1º de Bachillerato de la asignatura de Patrimonio Andaluz

Profesora: Marta Rivas Martínez

Mesa 2:

Hora inicio: 10:15

Alumnado: 1º Bachillerato de la asignatura Patrimonio Andaluz y 2º de Bachillerato de la asignatura Historia del Arte

Profesora: Marta Rivas Martínez

Más información:

Programa de la actividad Café con Ciencia en la EEA

Agenda Mesa 1

Agenda Mesa 2

IES Albayzín

Semana de la Ciencia en Andalucía