Buscar
Fotografía ilustrativa del artículo
Huelva | 20 Feb 2024

La Universidad de Huelva se suma al 11F con un Café con Ciencia sobre energías renovables

Con motivo del 11F, Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Universidad de Huelva (UHU) ha celebrado un Café con Ciencia sobre energías renovables.
Bajo el título ‘¿Cómo mejorar la eficiencia de las fuentes de energía renovable? Diseño de nuevos fluidos para gestión térmica avanzada’, un grupo de estudiantes participó en esta iniciativa, en la que en torno a un café, la investigadora María José Martín les explicó como la demanda creciente de energía unida al agotamiento de las fuentes fósiles y a los problemas medioambientales asociados a su explotación están obligando a la comunidad científica y tecnológica a desarrollar nuevas tecnologías más eficientes desde el punto de vista técnico y medioambiental.

Uno de los momentos del Café con Ciencia celebrado en la UHU en el marco del 11F, Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

En este sentido, la experta de la UHU dio a conocer las propuestas de investigadores e investigadoras del Centro Pro2TecS de la Universidad de Huelva para mejorar la eficiencia en el almacenamiento energético. «Como forma de contribuir a la sostenibilidad de los recursos, se presta especial atención a la eficiencia energética, tanto en producción como en almacenamiento, permitiendo equilibrar la oferta y la demanda de energía, especialmente importante en el caso de las renovables, de producción intermitente (como la eólica y la solar térmica de concentración», subrayó Martín.

Además, la investigadora onubense les contó cómo es su día a día trabajando en ciencia, cuáles son sus principales líneas de investigación y en qué consisten sus estudios científicos.