Fotografía ilustrativa del artículo
Sevilla | 04 Nov 2022

Más de un centenar de alumnos de secundaria participan en los Cafés con Ciencia de la Universidad de Sevilla

Con motivo de las Semanas de la Ciencia de Andalucía, el Secretariado de Divulgación Científica y Cultural de la Universidad de Sevilla ha organizado dos sesiones de ‘Café con Ciencia‘ en las que participarán un total de 160 alumnos/as de secundaria de distintos centros educativos de la provincia de Sevilla.

La mañana del lunes 7 de noviembre en el hall exterior del Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS) Celestino Mutis, 24 investigadores/as de nuestra Universidad compartirán desayuno con el alumnado del IES Torre de los Herberos, IES Jacarandá y del IES Castillo de Cote de Montellano, en el tradicional Café con Ciencia que abre las Semanas de la Ciencia en la Universidad de Sevilla.

Por su parte, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) acogerá el viernes 11 de noviembre un Café con Ciencia en el que 11 investigadores/as de la Escuela tratará de acercar la pasión por la ciencia y la investigación al alumnado del IES Galileo Galilei y del IES Cavaleri de Mairena del Aljarafe. Esta actividad está coordinada por la profesora Mireia Corell.

¿Qué es Café con Ciencia?

Café con ciencia es una actividad en la que un científico andaluz se sienta con un grupo reducido de invitados a conversar alrededor de una mesa mientras disfrutan de un café.  Los asistentes suelen ser estudiantes de los últimos cursos de ESO y de Bachillerato de centros educativos de toda Andalucía, aunque también hay cafés dirigidos al público general. Durante el encuentro, el experto desgrana su actividad científica, cómo es su día a día o sus aficiones, conversando con los participantes en un ambiente distendido y cercano, alejado del tradicional esquema ponente-asistente.

La Fundación Descubre coordina Café con Ciencia en colaboración con las principales entidades de investigación y divulgación de Andalucía, con objeto de despertar vocaciones científicas entre los jóvenes, acercar la figura del investigador a la sociedad y dar a conocer las investigaciones que se están llevando a cabo en Andalucía.

Otras actividades de la Semanas de la Ciencia en la US