Sevilla | 10 Nov 2020

Sevilla ofrece una treintena de Cafés con Ciencia 100% virtuales

Casi una treintena de cafés con ciencia en formato virtual se ofertan desde Sevilla en este año 2020. Las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide, el Instituto de la Grasa, el Instituto de Microelectrónica de Sevilla y los tres institutos mixtos pertenecientes a la Hispalense y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que alberga el Centro de Investigaciones Científicas ‘Isla de la Cartuja’ (cicCartuja) no han querido perderse esta oportunidad de acercar la ciencia a la ciudadanía con una taza de café virtual de por medio. 

Desde Sevilla, la oferta de Cafés con Ciencia 2020 se expande por las dos universidades públicas, el Instituto de la Grasa, el Instituto de Microelectrónica de Sevilla y los tres institutos mixtos pertenecientes a la Hispalense y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que alberga el Centro de Investigaciones Científicas ‘Isla de la Cartuja’ (cicCartuja).

La Universidad de Sevilla ha concentrado sus dosis de café en la mañana del martes 10 de noviembre y lo hará en formato 100% virtual. Prehistoria, temas relacionados con la salud como la visión y el cáncer y cuestiones sobre ecología y preservación del medio ambiente centrarán estas tazas de café online.

Sin salir de la Hispalense, concretamente desde el Instituto de Matemáticas, ofertan además seis cafés donde los números copan toda la atención. Matemáticas para resolver los problemas de la vida real, para construir cosas, el infinito y el poder de descubrir lo desconocido son los ejes centrales sobre los que conversarán los asistentes virtuales a estos cafés.

Por su parte, la Universidad Pablo Olavide ha centrado su programación del 11 al 13 de noviembre y  entre los temas de sus ‘Café con Ciencia’, también virtuales, destacan el impacto del coronavirus en el sistema inmunológico, la realidad virtual para insectos, dónde están las filósofas coetáneas a Platón o Descartes y el impacto del cambio global en las aves.

Desde cicCartuja abordarán la ecología de los elementos químicos, la grandeza de las cosas nano y el futuro de las algas.

Mientras, en el Instituto de la Grasa, los alimentos funcionales, la importancia de la fibra y la ingeniería genética de las plantas frente al coronavirus centrarán los cafés virtuales.

Y para completar esta amplia oferta de cafés, el Instituto de Microelectrónica de Sevilla ofrece una charla donde explicará cómo se aplica la microelectrónica en las misiones espaciales.