Fotografía ilustrativa del artículo
Almería | 08 Nov 2021

Una decena de Cafés con Ciencia inician la Semana de la Ciencia de la Universidad de Almería

La Semana ha comenzado este lunes con ‘Café con Ciencia’ una actividad que permite el contacto directo de los estudiantes con científicos de la UAL mientras desayunan y charlan sobre un tema concreto. Un total de 43 actividades, lúdicas, divulgativas y didácticas, forman parte de la programación de este año diseñada para despertar vocaciones científicas entre los estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de la provincia.

La Semana de la Ciencia ha arrancado este lunes en la Universidad de Almería con la actividad ‘Café con Ciencia’ en la que han participado decenas de estudiantes llegados de centros de enseñanza de diferentes puntos de la provincia. Con esta Semana de la Ciencia, que se va a desarrollar hasta el próximo viernes 12 de noviembre, se pretende acercar el conocimiento científico y tecnológico a la sociedad mediante la divulgación de los resultados de investigación de la Universidad de Almería, y está principalmente enfocado a los estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de la provincia.

El ‘Café con Ciencia’ está organizado conjuntamente entre la UAL, la OTRI y la Fundación Descubre. Esta mañana se han organizado un total de 9 Café con Ciencia, con la participación de decenas de estudiantes que han podido conocer de forma cercana y divulgativa algunas de las investigaciones y labor que se lleva a cabo en la UAL. Entre los temas tratados destacan algunos jurídicos, de Humanidades, sobre sismología y volcanes, ecología y medio ambiente o microalgas.

Además de estos 9 ‘Café con ciencia’ celebrados hoy, habrá 34 talleres científicos sobre la actividad física y el deporte, nutrición, paleontología, el uso del agua sostenible en la agricultura de invernadero, neurociencia, finanzas, datos o programación básica de una escena ambiente en el laboratorio Smartphone, entre otros. Con el fin de que todos los estudiantes puedan encontrar una actividad de su interés. Todas las actividades tienen un marcado carácter lúdico, divulgativo y didáctico.

En la Semana de la Ciencia participan todas las facultades de la Universidad de Almería, los Servicios Centrales de Investigación y los Centros de Investigación. Además, cuenta con la colaboración de Fundación Descubre y Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. El evento está patrocinado por Cajamar Caja Rural y financiado por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad.