Alberto Márquez Pérez

Alberto Márquez Pérez

Universidad de Sevilla

Formación

Los estudios preuniversitarios los realicé en Cádiz, donde vivía con mi familia. Pero con 17 años me vine a Sevilla a estudiar matemáticas en la Universidad de Sevilla, me licencié en 1983 y doctoré cuatro años más tarde (mi director era de la Universidad de Zaragoza). Titular de Universidad en 1989 y en 1991-92 estuve de sabático en Brown University (EE.UU.). Desde 1996 soy catedrático en el departamento de Matemática Aplicada I.

Un día en la vida de un científico

Yo entiendo las matemáticas como una obra colectiva y me gusta trabajar con otros colegas. Nada me proporciona más placer que estar con unos cuantos compañeros delante de una pizarra tratando de solucionar algún problema que creamos interesante. Gran parte de mi jornada laboral la dedico o bien a la investigación o, actualmente a la gestión, ya que tengo un pequeño cargo en la universidad. Sin embargo, el número de horas dedicadas estrictamente a dar clase es muy pequeño (unas 4 horas a las emana en mi caso).

Aficiones

Voy a ser muy original: me gusta leer y viajar. Desde hace algún tiempo, los viajes procuro que me permitan realizar otras de mis aficiones que es montar en bicicleta

Centro o departamento

Matemática aplicada I

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Trabajo en matemática discreta (teoría de grafos, combinatoria, geometría computacional).

buy metformin metformin online