Alberto Ruiz Ariza

Alberto Ruiz Ariza

Universidad de Jaén

Formación

Doctor con mención Internacional en Ciencias de la Educación (Universidad De Jaén). Con estancias en países como Finlandia.

Miembro activo del Grupo de Investigación HUM-943: Actividad Física Aplicada a la Educación y Salud (AFAES): www.grupoafaes.com

Un día en la vida de un científico

Nuestro día a día está lleno de retos y aprendizajes constantes. Desde estar a la vanguardia de las investigaciones que van apareciendo a nivel mundial en nuestra línea de investigación, hasta el diseño de nuevos estudios, pasando por el contacto directo con la realidad, proponiendo posibles intervenciones educativas útiles para la práctica docente, asistir a Congresos y reuniones científico-educativas, así como intentar trasmitir lo investigado y las experiencias vividas a los futuros docentes a través de la docencia en grado y máster, y a la sociedad, a través de eventos divulgativos.

Aficiones

Leer y escribir, escuchar buena música, ir al teatro, cine, museos,… ¡Viajar! Como algún día leí:

«viajar te vuelve recursivo y creativo […] más humano y comprensivo al conocer nuevas culturas y formas de ver la vida; viajar te devuelve la capacidad de asombro que perdiste al crecer; viajar te hace entender que las fronteras son imaginarias y comprenderás que el mundo es grande y pequeño a la vez; te vuelve un mejor habitante de la Tierra […]. El ser humano es complejo y lleno de dualidades, viajar educa y nutre tu cerebro emocional, el creativo, el irreverente, el que te conecta con lo real, con el movimiento y el tacto, pero no te olvides que también tienes otro cerebro, el que te ayuda a resolver problemas, el que te da orden y coherencia, y también requiere de tu atención. La clave está en encontrar el equilibrio perfecto entre ambos». Y en todo ello, ¡el movimiento diario, el juego y la sonrisa, nutrirán y harán feliz cada día a tu corazón y cerebro! J

Centro o departamento

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad de Jaén

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Beneficios de la práctica de actividad física (físicos, emocionales, cognitivos y académicos). Nuevas metodologías didácticas, clases físicamente activas, descansos activos, nuevas tecnologías aplicadas a la Educación y Educación Física.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0