Buscar
Fotografía de Alberto Torrejon Valenzuela

Alberto Torrejon Valenzuela

Universidad de Sevilla

Formación

  • ESO (IES Carlos Cano, Los Barrios, Cádiz)
  • Bachillerato (IES Sierra Luna, Los Barrios, Cádiz)
  • Doble Grado en Matemáticas y Estadística (Universidad de Sevilla, Sevilla)
  • Máster Universitario en Matemáticas (Universidad de Sevilla, Sevilla)
  • Doctorado en Matemáticas, rama de Estadística e Investigación Operativa (Universidad de Sevilla, Sevilla)

Un día en la vida de un científico

Cada día, el matemático se sumerge en un océano de ecuaciones y teoremas, su jornada inicia con el ritual del café, combustible esencial para explorar el mundo a través de la lógica y los números. Mañanas dedicadas a la investigación, desentrañando enigmas matemáticos en su estudio. Al mediodía, un breve respiro para intercambiar ideas y alimentar la mente con debates matemáticos. Las tardes se dividen entre la enseñanza, compartiendo su pasión con estudiantes, y la investigación colaborativa. La noche llega, pero su mente persiste, resolviendo problemas en los sueños. Así, la vida diaria del matemático es un constante baile entre la abstracción y la resolución.

Aficiones

En mi tiempo libre me gusta programar. Tengo algunos proyectos personales que requieren programación para su desarrollo. Correr, nadar, jugar al fútbol o al voleibol con amigos son algunas de las actividades que también suelen ocupar mi tiempo libre. Por supuesto, quedar con mis amigos y divertirme con ellos, fundamental.

Centro o departamento

Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Actualmente me dedico a formular y resolver problemas combinatorios complejos que tienen aplicaciones en diversos campos, por citar algunos, logística, transporte, localización de recursos, construcción de algoritmos justos, análisis de datos, etc.