Buscar
Fotografía de Alejandro Belmonte Fernández

Alejandro Belmonte Fernández

Universidad de Sevilla

Formación

Estudié ESO y Bachillerato en el I.E.S. Pino Montano. Luego, estudié Biotecnología en la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Pablo de Olavide (en Sevilla). Después, estudié el Máster en Investigación Biomédica de la Universidad de Sevilla, y actualmente estoy haciendo mi tesis doctoral en la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla.

Un día en la vida de un científico

En el laboratorio trabajo con células cancerígenas obtenidas de diferentes tipos de tumores humanos. Estas células son la base de nuestra investigación.

Con ellas hacemos diferentes tipos de experimentos, muchos con fármacos que se utilizan a diario en los hospitales para tratamientos de quimioterapia.

Con los resultados que obtenemos pretendemos, a largo plazo, mejorar los tratamientos que se dan hoy en día contra el cáncer para que sean más eficaces y tengan menos efectos secundarios.

Aficiones

En mi tiempo libre me encanta ir a la playa o hacer rutas por el campo, disfrutar de la naturaleza. También me gusta mucho escuchar música de distintos tipos, las películas y series de ciencia-ficción/terror y la lectura.

Centro o departamento

Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Estudio el efecto que tiene en células cancerígenas el tratamiento con fármacos específicos como el cisplatino.