Alejandro Jiménez Serrano

Alejandro Jiménez Serrano

Universidad de Jaén

  • | Presencial

    Egiptología

    Cafetería Edificio C4 Universidad de Jaén | 9.30 h

Formación

En el instituto me matriculé en las asignaturas de latín, griego e Historia del Arte. En la Universidad de Jaén estudié el grado de Humanidades y luego realicé mi especialidad de doctorado en Historia Antigua. Como entonces no había especialidad de Egiptología en España, me fui a la Universidad de Londres para convertirme en egiptólogo.

Un día en la vida de un científico

En la Universidad, preparo mis clases que voy a impartir, leyendo libros y artículos recientes para que los alumnos tengan las últimas interpretaciones históricas. Una vez que tengo preparadas las clases, me dedico a escribir artículos cientificos o escribo libros sobre el antiguo Egipto, más en concreto, sobre la vida y la muerte en la frontera sur de Egipto en la época de las pirámides.

En Egipto, mi vida es completamente diferente, ya que madrugamos mucho para estar en la necrópolis de Qubbet el-Hawa a las 7 de la mañana. Una vez allí, me encargo de organizar los distintos grupos de investigación y superviso las excavaciones y los nuevos descubrimientos. Tras la excavación, que termina a las 2 de la tarde, vamos a la casa de la misión en donde comemos y descansamos. Sobre las 4 y media de la tarde, comenzamos el estudio de las piezas que hemos hallado e intercambiamos infromación con el resto de los investigadores en una reunión que solemos tener a las 8 de la tarde. Cenamos a las 9 de la noche y disfrutamos del tiempo libre para hablar con la familia o leer un libro.

Aficiones

Me encanta caminar por el campo, viajar y leer novelas de ciencia ficción. De esa misma temática, suelo ver series de televisión.

Centro o departamento

Departamento de Antropología, Geografía e Historia

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Cómo funcionaba el gobierno egipcio a nivel provincial hace cuatro mil años.

Las biografías funerarias de los altos oficiales de hace cuatro mil años.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0