Alfonso Vargas Sánchez

Alfonso Vargas Sánchez

Universidad de Huelva

Formación

Me formé en instituciones públicas, desde el colegio de primaria, hasta el instituto de enseñanza secundaria y la universidad. Hice la licenciatura y el doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Sevilla. A partir de ahí he realizado cursos de especialización, sobre todo en turismo, en diversas instituciones de educación superior.

Un día en la vida de un científico

Te levantas con alguna idea o pregunta que te suscita la curiosidad por saber más. A partir de ahí recopilas literatura sobre esa idea o pregunta y empiezas a leer. Esa es la primera y más importante labor: documentarse lo más a fondo posible para, a partir de ahí, tratar de hacer tu propia contribución, teórica y/o empírica para explicar qué pasa en la realidad y entender mejor cómo funciona un determinado fenómeno, en mi caso de carácter económico-empresarial como puede ser la industria del turismo. Y cuando se acaba el día y te acuestas, habitualmente sigues pensando acerca de cómo generar algún conocimiento que esa útil a la sociedad: ¿cómo será el futuro que nos aguarda?

Aficiones

Aunque no me queda mucho tiempo, me gusta caminar en espacios naturales, las playas con la marea baja, los deportes en general (aunque como espectador) y, sobre todo, el conocimiento de otras culturas, que te lo da, sobre todo, el viajar.

Centro o departamento

Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo. Departamento de Dirección de Empresas y Marketing.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Dirección Estratégica de empresas y destinos turísticos.