Álvaro Santana Garrido

Álvaro Santana Garrido

Universidad de Sevilla

Formación

Soy un joven investigador de 27 años. Realicé mis estudios de ESO y Bachillerato en el instituto IES Cristóbal de Monroy en Alcalá de Guadaíra. En la Universidad de Sevilla, obtuve mis titulaciones de grado al cursar la doble titulación en Farmacia y Óptica y Optometría, y posteriormente, como post-grado hice el Máster en Fisiología y Neurociencia en esta misma universidad.

Actualmente me encuentro realizando mi doctorado en con una ayuda de Formación al Profesorado Universitario (FPU) en el Departamento de Fisiología de la Facultad de Farmacia. Gracias a mis estudios de doctorado, he podido realizar una estancia en el St. Erik Eyes Hospital del Karoslinska Institutet (Suecia), para seguir formándome en investigación sobre fisiología visual.

Un día en la vida de un científico

En la Universidad, compagino mi vida científica con el principio de mi vida como profesor en asignaturas relacionadas con la fisiología. Lo más interesante de mi día a día en el laboratorio, es que va cambiando la rutina, haciendo que cada día sea diferente y que se vayan resolviendo preguntas planteadas, y surjan nuevas las cuales hay que prepararse para afrontar. Por lo que, ¡nunca estamos aburrido!

Aficiones

Soy aficionado a la música y a la escritura, me encanta la cultura japonesa y me gusta ir al gimnasio para evadirme. En mis días libre, comparto el tiempo con mi familia y amigos, y me encanta conocer nuevos rincones tanto de España como de otros países.

Centro o departamento

Departamento de Fisiología, Facultad de Farmacia. Universidad de Sevilla.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Durante estos años he estado colaborando en un grupo de investigación que estudia cómo la hipertensión arterial (HTA) afecta a nuestros órganos a través de diferentes vías, centrándome principalmente en como la HTA afecta a nuestros ojos.

Es por ello que actualmente realizo mi tesis doctoral valorando el beneficio de una dieta experimental sobre los ojos de animales a los cuales se les ha producido una HTA, explorando diferentes rutas moleculares.

Con estas investigaciones buscamos poder seguir conociendo más sobre los mecanismos de como esta patología afecta al globo ocular, y poder recomendar el uso de diferentes sustancias dietéticas para paliar los daños producidos en nuestros ojos en personas que tengan esta patología.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0