Ana Mª Beltrán Custodio

Ana Mª Beltrán Custodio

Universidad de Sevilla

Formación

Soy Ingeniero Químico y Doctora en Ciencia e Ingeniería de los Materiales por la Universidad de Cádiz. Tras varios años trabajando en centros de investigación europeos (Francia, Alemania), me reincorporé a Andalucía, primero al Instituto de Ciencia de los Materiales de Sevilla, y posteriormente y es donde continúo, en la Universidad de Sevilla, concretamente en el Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Materiales y del Transporte.

Un día en la vida de un científico

Un día en la vida del científico es bastante variada: hay días más experimentales otros de análisis de datos, evaluación de resultados, ver qué están haciendo otros científico. En mi caso, también doy clases en la Universidad a los alumnos de diversos grados de ingeniería

Aficiones

Me encanta viajar, conocer otras culturas otros idiomas, visitar a amigos de otros países. Además hago deporte, en concreto natación. Por supuesto me gusta quedar con mis amigos, leer, pasear…

Centro o departamento

Pertenezco al Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Materiales y del Transporte, de la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Sevilla. Mi labor se desarrolla entre las dos escuelas de ingenieros de la Universidad de Sevilla, los servicios centrales de investigación de la Universidad, ubicados en Reina Mercedes, que es donde se ubican los equipos que necesito. Además, colaboro con el Instituto de Ciencia de los Materiales de Sevilla y con otros centros internacionales.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Caracterización de materiales a muy pequeña escala, escala nanométrica, para ver la estructura y la composición, incluso en tres dimensiones.
Líneas concretas:
– Biomateriales.
– Materiales porosos.
– Catalizadores para producción de “energías limpias”
– Otros materiales: semiconductores, dispositivos eléctricos