Ángel Sánchez Bellón

Ángel Sánchez Bellón

Universidad de Cádiz

Formación

Cursé mis estudios de Educación Primaria y Bachillerato en mi ciudad natal y luego estudié la licenciatura de Geología en la Universidad de Granada, donde también realicé mi doctorado en Ciencias Geológicas con algunas estancias en la ciudad francesa de Estrasburgo).  Posteriormente tuve la oportunidad de incorporarme a la Universidad de Cádiz como profesor.

Un día en la vida de un científico

La mayor parte del día a día está relacionada con la actividad docente, preparación e impartición de clases y atención de los alumnos en tutorías. Desgraciadamente la burocracia relacionada con la gestión cada vez ocupa más tiempo, lo que hace que se vea limitada la actividad investigadora. Al ser geólogo esta actividad no solo se centra en seguir ampliando nuestra formación o en realizar ensayos en laboratorios o con grandes equipos como los de difracción de rayos X o la microscopía electrónica, sino que, al encontrarse nuestro objeto de estudio en la naturaleza, también tenemos que hacer salidas de campo para reconocer el terreno y recoger muestras de rocas, sedimentos o suelos.

Aficiones

Nuestro trabajo es muy exigente y deja poco tiempo libre para desarrollar aficiones, pero cuando hay tiempo para ello me gusta disfrutar de la naturaleza: puede ser un simple paseo por la playa, una escapada por la sierra, pero si hay algunos días libres me gusta viajar para seguir descubriendo parajes desconocidos interesantes desde el punto de vista geológico.  Cuando el tiempo no acompaña, un buen libro y buena música me relajan bastante.

Centro o departamento

Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Cádiz

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Mi investigación está relacionada con la caracterización de sedimentos para tratar de obtener de ellos el máximo de información posible sobre el ambiente en el que se formaron y su procedencia. Otra línea de trabajo es la caracterización, gestión y contaminación de suelos y aguas subterráneas.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0