Antonio María Borrero López

Antonio María Borrero López

Universidad de Huelva

Formación

Finalizada la Licenciatura en Ingeniería Química por la Universidad de Huelva en 2013, posee además tres másteres, Máster en Formulación y Tecnología del Producto, Máster de Formación de Profesorado de ESO y Bachillerato y Máster Oficial de Ingeniería Química. Actualmente se encuentra realizando el doctorado en la Universidad de Huelva, en el departamento de Ingeniería Química.

Un día en la vida de un científico

En la vida de un científico en formación, el tiempo pasa entre la elaboración de planes de investigación y su consecución.

Es vital hacer primero una búsqueda bibliográfica extensa sobre el tema que se va a trabajar, buscando los puntos débiles y potenciales de la misma, sobre los cuales puede trabajarse con mayor seguridad de éxito. Luego debe programarse un plan de actuación que incluya ciertos experimentos, cuyos resultados será necesario discutir y apoyar mediante la caracterización necesaria.

Una vez se obtienen resultados prometedores, estos pueden ser publicados, para lo que es necesario elaborar un informe ya sea para su publicación como patente, artículo, libro, publicación en congreso, etc. Con las conclusiones obtenidas de los trabajos, generalmente se abren nuevas líneas de investigación, lo que hace que sea un trabajo muy dinámico.

Aficiones

Entre mis pasiones se encuentra viajar por el mundo y conocer nuevas culturas y modos de vida, siempre aprovecho para viajar en cuanto me es posible. Al mismo tiempo me gusta llevar una vida activa, por lo que practico deportes como el pádel, fútbol y escalada. Además soy un aficionado a la lectura y películas de género policiaco y ciencia ficción.

Centro o departamento

Departamento de Ingeniería Química, Química Física y Ciencia de los Materiales de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Reología e Ingeniería de Fluidos Complejos.

Tecnología de lubricantes.

Tecnología de productos farmacéuticos.

Utilización de materiales lignocelulósicos para el desarrollo de biolubricantes y adhesivos.