Formación

Estudié en el colegio San Juan Bosco y en el IES Isbilya, ambos en la ciudad de Sevilla. Hice la carrera de Física en la Universidad de Sevilla y posteriormente Ingeniería Electrónica, también en la Universidad de Sevilla.

Un día en la vida de un científico

El día a día puede ser muy variado. La mayoría de los días incluyen trabajo delante del ordenador (simulaciones, analizar datos, redactar artículos…) y reuniones con el resto de miembros del equipo de investigación.

Normalmente los proyectos de investigación se llevan a cabo entre distintos centros de investigación de diversas partes del mundo, por lo que muchas veces es necesario asistir a reuniones fuera de España. Ya que la investigación va siempre de la mano de la experimentación también hay jornadas en las que te pasas todo el día en el laboratorio rodeado de los instrumentos más variados para comprobar el funcionamiento de los circuitos que has diseñado previamente.

Otra parte importante es la divulgación, por lo que también se acude a diversos centros educativos para dar charlas divulgativas a los estudiantes sobre temas relacionados con la investigación.

Aficiones

Lectura, cine y series, pero por encima de todo videojuegos de todo tipo y en cualquier plataforma.

Centro o departamento

Instituto de Microelectrónica de Sevilla

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Diseño de circuitos para misiones espaciales, especialmente estaciones meteorológicas para medir las condiciones climáticas en Marte.