Fotografía de Begoña Sánchez Torrejón

Begoña Sánchez Torrejón

Universidad de Cádiz

Estudié en el Colegio Compañía de Maria en Jerez de la Frontera. Licenciada en Pedagogía (Universidad de Granada). Máster en Género, Identidad y Ciudadanía (Universidad de Cádiz). Doctora en Arte y Humanidades (Universidad de Cádiz).

Pues por las mañanas voy a la facultad de Ciencias de la Educación a dar clase a las futuras maestras y a los futuros maestros de Educación Infantil y Educación Primaria, lo cual es una experiencia maravillosa poder formar al futuro profesorado en la que aprendo continuamente.  Además, participo en congresos nacionales e internacionales, donde conozco a muchas personas interesantes con las cual intercambio conocimiento y presento mis investigaciones realizadas. Tambien viajo mucho, pues es necesario tener una visión internacional de los temas que investigo, esto me aporta una visión más amplia y me permite crecer como investigadora.

Me gusta investigar, por que creo que puedo aportar un pequeño granito de arena para que la escuela y la sociedad sea más inclusiva y respetuosa con las diversidades sexuales. Creo que la investigación abre camino a una sociedad más feliz y libre.

Me gusta mucho leer poesia rodeada de mis gatas,pues me encantan los animales, ir al cine y a festivales de música, me encanta viajar con mi furgoneta o con mochila por el mundo, además practico el senderismo y el surf. La naturaleza es necesaria en mi vida, siempre que puedo me escapo a la montaña o a la playa con mis amigos.

Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz.

Actualmente estoy trabajando en la formación del profesorado en la diversidad sexual de los centros educativos, para que los colegios sean espacio de respeto e inclusión de las diversidades sexuales. De esta manera prevenimos el bullying LGBTIQfóbico y construimos una escuela y una sociedad libre y feliz, donde todo el alumnado pueda expresar libremente su orientación sexual o identidad de género.