Fotografía de Blanca Miedes Ugarte

Blanca Miedes Ugarte

Universidad de Huelva

Por cuestiones de trabajo de mi familia hasta los 15 años estuve en 17 colegios en toda España. Luego estudie la carrera de economía en Sevilla y soy doctora en economía por la Universidad de Huelva. Me encanta estudiar y continúo formándome permanentemente, lo último que he cursado es un Diplomado en Innovación transformadora por la Universidad Politécnica de Valencia.

Actualmente coordino el laboratorio iberoamericano de iniciativas de innovacion scoioecológica donde desarrollamos proyectos de investigación-acción  relacionados con los desafíos societales más importantes (desde el cambjo climático hasta la lucha contra la pobreza), con todo tipo de actores sociales (administraciones públicas, empresas, ciudadanía). En este espacio un día nunca se parece a otro. Me levanto por la mañana, hago un poco de yoga o salgo a correr un rato, tomo un te y consulto los emails, paso un rato respondiendo asuntos urgentes (consultas de estudiantes, confirmación de reuniones con los diferentes actores, respuestas a peticiones de colaboración diversa…). Luego paso el resto de la mañana trabajando en los proyectos en curso, entrevistando a personas, realizando talleres, analizando sus resultados, escribiendo informes o artículos, preparando ponencias o bien ideando nuevos proyectos. Por la tarde suelo tener mis clases, tanto las que imparto como las que recibo. También tutorías con las personas a las que apoyo con sus tesis doctorales. A veces también asisto a reuniones y seminarios diversas. En el tiempo de trabajo que me queda lo dedico a actualizar mis conocimientos con formaciones diversas.

Me encanta bailar, hago danza teatro. También disfruto muchísimo del turismo rural y gastronómico. Y me causa mucho placer leer, en verano lo que más me gustan son las novelas negras nórdicas, será por estar rodeada de nieve con tanto calor.

Facultad de Ciencias del Trabajo

Innovación socioecológica , diseño de la transición, implementación y localización de la Agenda 2030.