Buscar

Formación

Estudié Bachillerato y COU en el instituto de mi pueblo (Pola de Siero, Asturias) y posteriormente Geología en la Universidad de Oviedo. En 1995 obtuve el Doctorado en Geología en esta misma universidad.

Un día en la vida de un científico

Una de las mejores cosas de mi trabajo es que cada día puede ser diferente, no hay monotonía. Pasamos varios días al año recogiendo fósiles en minas de carbón o en afloramientos en el campo, y ya en el despacho hay que limpiar, numerar, fotografiar, inventariar y guardar los fósiles. Finalmente hay que estudiarlos, redactar informes y elaborar trabajos de investigación para publicarlos en revistas científicas. Los congresos y reuniones son otra parte del trabajo a la que hay que dedicar tiempo, ya que es muy importante intercambiar y discutir los datos nuevos con otros investigadores.

Aficiones

Una de mis grandes aficiones es, sin duda, el senderismo. Me encanta viajar por España haciendo rutas a pie. También soy aficionada a la lectura y a la fotografía, y me relaja mucho cocinar.

Centro o departamento

Centro Paleobotánico del Real Jardín Botánico de Córdoba.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Fósiles del Carbonífero

Ir al contenido