Carmen Ordóñez Cañada

Carmen Ordóñez Cañada

Universidad de Jaén

Formación

Nací en Jaén y estudié en el Colegio San Pedro Poveda de la capital, donde mis maestras despertaron en mí la curiosidad por la Ciencia. Distintos profesores del Instituto Santa Catalina de Alejandría, en el que cursé los estudios de Secundaria y Bachillerato, fomentaron mi interés por las Matemáticas, carrera que hice en la Universidad de Granada. En esta entidad comencé mi trayectoria profesional como docente y los estudios de doctorado, que terminé en la Universidad de Jaén. En la UJA desarrollo mi labor como investigadora y docente en el área de Álgebra.

Un día en la vida de un científico

¡Tengo la gran suerte de poder dedicarme a lo que me gusta!

Cada día disfruto impartiendo asignaturas de Álgebra, en estos últimos años, a estudiantes del Grado en Ingeniería Informática de la UJA. Es importante para mí, fomentar el desarrollo del razonamiento y lenguaje matemáticos de mis alumnos, así como el pensamiento crítico necesario en su futuro profesional. Esto lo compatibilizo con labores de gestión en la Universidad y la investigación en el campo de las Matemáticas.

Aficiones

Me gustan muchas cosas: el cine, el teatro, la música,…sobre todo si puedo disfrutarlo a través de un espectáculo. También me gusta viajar y conocer distintas culturas, pero he de decir que un buen libro o un paseo por el campo o la playa, me ayudan desconectar y recuperar la paz.

Centro o departamento

Pertenezco al Área de Álgebra del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Jaén. Actualmente, la docencia la desarrollo en el Grado de Ingeniería Informática que se imparte en la Escuela Politécnica Superior de Jaén.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Aunque mis inicios en la investigación fueron en el Campo de la teoría de anillos graduados, dentro del área del Álgebra, actualmente mi investigación la desarrollo en Didáctica de las Matemáticas.

 

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0