Cintia Peri

Cintia Peri

Universidad de Jaén

Formación

Soy Doctora en Astronomía, egresada de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Tengo experiencia en investigación, gestión, docencia universitaria, divulgación científica y comunicación. Me encuentro trabajando en la UJA desde Junio de 2022, con colegas que conocía y con los cuales colaboré durante varios años.
https://www.linkedin.com/in/cintiaperi/Soy Doctora en Astronomía, egresada de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Tengo experiencia en investigación, gestión, docencia universitaria, divulgación científica y comunicación. Me encuentro trabajando en la UJA desde Junio de 2022, con colegas que conocía y con los cuales colaboré durante varios años.
https://www.linkedin.com/in/cintiaperi/

Un día en la vida de un científico

Hablaremos de la labor cotidiana de un Astrónomo/a: ¿se trabaja en oficina? En telescopios? En clase? Dando notas a medios? Abordaremos todas las temáticas posibles.

Aficiones

Me apasiona la fotografía, el cine, la música, la montaña y viajar. En mi tiempo libre disfruto de estas actividades en cada momento que me sea oportuno. Soy aficionada al running y he celebrado mi cuarta media maratón hace muy poco en Sevilla. Bailar tango -argentino- y practicar yoga me han acompañado también en algunos momentos de mi vida. La nutrición, salud mental y autosuperación son herramientas básicas que he adquirido de adulta y considero básicas para vivir. Amo pasar parte de mi tiempo libre con amigos y seres queridos.

Si bien la ciencia es gran parte de mi vida, no es la única. Considero que un buen equilibrio entre trabajo y ocio es necesario para conservar una salud mental óptima y un bienestar general, y así poder disfrutar de todos los aspectos de la vida.

Centro o departamento

Departamento de Ingeniería Mecánica y Minera, Universidad de Jaén.

Campus Las Lagunillas, Edificio A3. 23071, Jaén, España.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Actualmente me encuentro estudiando sistemas astrofísicos dentro de lo que se conoce como “Astronomía de altas energías”. Estos sistemas emiten radiación de la más energética que existe, y se pueden estudiar desde varios puntos de vista. En particular, utilizamos el Observatorio Astronómico de la Universidad de Jaén para obtener datos complementarios a los detectores de altas energías, pero en el rango visual (óptico).

Otra tarea fundamental del grupo es la Comunicación y Divulgación Científica, en la cual estoy especializada y a la cual me dedico actualmente.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0