Buscar
Fotografía de Claudia Michelle Morales Ruiz

Claudia Michelle Morales Ruiz

Universidad de Sevilla

Formación

Estudié en un colegio de la capital de San Salvador (El Salvador), y cuando me gradué de bachillerato vine a Sevilla a estudiar en la Universidad.

Sobre todo por mi interés en la literatura decidí matricularme en Filología Hispánica donde aprendí sobre literatura pero también sobre la lengua y su historia (entonces aprendí que no podemos separar una cosa de la otra, y que las entendemos mejor en su conjunto).

Al acabar el grado, empecé mis estudios de posgrado, donde me formé en lingüística y literatura. Actualmente estoy haciendo mis estudios de doctorado sobre cartas antiguas, del siglo XV, curiosamente en un campo de estudio que también une la historia de la lengua con el estudio literario.

Un día en la vida de un científico

Mi día a día varía mucho dependiendo de las épocas, aunque generalmente implica siempre estar detrás de un libro, o frente al ordenador leyendo o escribiendo sobre un tema en concreto, sea las clases que tengo que impartir, sea un congreso al que tengo que asistir o cosas relacionadas con mi tesis.

Tenemos toda la biblioteca a nuestra disposición, y muchas veces nos encontramos con lecturas muy interesantes. Lo cierto que también conocemos a gente muy interesante. Estar en la universidad es conocer a personas con gustos y curiosidades muy distintas, así que siempre puedes aprender algo hablando con un compañero o con tus propios alumnos.

Aficiones

Me gusta mucho cocinar, para mí y para la gente cercana. También me gusta estar al aire libre; conocer sitios nuevos paseando, y ver películas.

Centro o departamento

Facultad de Filología, Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura. Universidad de Sevilla. 

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Estudio cómo los libros de historia de la Edad Media (que llamamos crónicas) nos cuentan sobre las cartas que se enviaban las personas de esas épocas.

También hago fotos de las palabras escritas en las calles (lo llamamos estudios de Paisaje Lingüístico).